miércoles, 12 de abril de 2017

Palabras en apoyo de la lucha docente en Argentina. //12.04.2017

Que tortura escuchar en un noticiero el libreto tan alevosamente desarrollado para darle apoyo a un gobierno de delincuentes.
Y para sumarle a lo intolerable del asunto, mucha gente lo repite al pie de la letra. Cuánta manipulación mental por repetición. ¿De verdad se aguantan que se les digite de esa forma lo que tienen que pensar?
Ahora, quizás yo estoy equivocado, pero ¿los periodistas no tiene que presentar los datos de la realidad de una forma imparcial, entregar los detalles desde todos los ángulos posibles? En cambio son mercenarios formadores de opinión, como si alguien les hubiera dado titulo de coherencia, ética y moral. Y no se les cae la cara de vergüenza!!?? Van ellos/as a trabajar gratis?? (se repetía en los medios que los docentes no hagan paro y que trabajen gratis si tenían vocación de enseñar)
Lo que realmente es preocupante es en lo que se convirtió el periodismo. ¿Dónde están los profesionales que deberían analizar seriamente los motivos de una medida como el paro docente? ¿la ilegalidad de no llamar a paritarias? ¿La irresponsabilidad de un gobierno que deja en situación de vulnerabilidad a docentes y alumnos? ¿El incumplimiento de promesas de parte de un gobierno? ¿La brutalidad del trato frente a un reclamo justo y constitucional? ¿el terrorismo de estado?
Pero no... hablemos, y como si fuera nuevo, que los pibes pierden días de clases, y que los padres no pueden dejarlos encerrados en sus casas... como si la escuela fuera una guardería... y nadie, ningún periodista, se plantea que esa no es la función de la escuela y que los pibes no tienen porque estar encerrados, ni las escuelas ser cárceles con horarios que adiestren a los pibes a ser los esclavos sumisos de un futuro cercano.
Pero no, claro... hablemos mejor de la supuesta irresponsabilidad de los y las maestras que no quieren ir a trabajar, porque seguro "no quieren ir a trabajar", no tienen vocación y son vagos/as que quieren vivir de joda (como si pudiera ser algo agradable tener que estar en pie de lucha para exigir un derecho básico, el sueldo digno, para colmo, exponiéndose ridículamente a sanciones y descuentos), y recordemos como buenos hipócritas, que hay maestros/as que recorren kilómetros a pie para dar clases por sueldos de miseria, y presionemos con el fatal ejemplo, a quienes legítimamente exigen sus derechos.
¿Pero que carajo les pasa, para ustedes ser docente es un apostolado?
Algo es seguro, ni los periodistas mercenarios, ni esas personas que plantean que los y las maestras "vayan a laburar" y que "tienen a los pibes de rehenes", van a ir a trabajar gratis, o van a dejar de exigir lo que les toca. Entonces, ¿porque se les ocurre que alguien debería hacerlo?
Y lo que es más llamativo, ¿no se plantearon aun, que la lucha docente, no solo es una lucha por los derechos de los docentes y alumnos, sino también una lucha que le plantea al gobierno que no puede continuar con una política económica que nos lleva a vivir en la miseria, y que de una forma u otra, reivindica los derechos de todos/as los/as trabajadores/as?

No hay comentarios:

Publicar un comentario