viernes, 6 de febrero de 2015

¿Y SI NO EXISTO?

(La imagen es de Cinismo Ilustrado)


“¿Y SI NO EXISTO?”

 Dios se dejaba comer la cabeza por lo que decían los humanos de el y entraba en crisis existencial.
Me inspire con esta imagen a decir algo que siempre me guardo, por no querer herir susceptibilidades.
Pero ¿quien piensa en lo que a mi puede molestarme? ¿Acaso los cristianos apostólicos romanos se preocupan por como pueda herirnos el simbolismo sádico, que reproducen en sus "santuarios", expresando el mensaje subliminal mas tétrico que pueda existir a los pueblos que usan como esclavos? 

Estoy hablando de la imagen del salvador, el hijo de Dios, el avatar del revolucionario por excelencia. 
Sadicamente colgado de clavos, lacerado, lanceado, después de haber sido azotado hasta desgarrarle la carne, mensaje subliminal inconfundible para el subconsciente de niños, niñas, adolescentes y adultos. (dejemos de lado que en su propio libro sagrado les dicen que no adoren imágenes).
No quiero profundizar demasiado en lo ridículo y perverso que me resultan los primos de estos grupos fanáticos. 
¿Acaso a alguien se le puede ocurrir defender la lapidacion de una mujer por vivir su sexualidad como a ella le parezca? o ¿la amputación quirúrgica del clítoris de una mujer bajo un argumento autoritario y moralista? quizás la palabra quirúrgica sea demasiado para esa practica primitiva.
¿De que manera se puede entender que dentro de una religión exista una clase social denominada "los sin casta" que son objeto de los atropellos mas aberrantes, sin el derecho a quejarse siquiera? Dios los castiga naciendo sin casta, por sus pecados pasados. Claro.

Así mismo otras religiones quieren instaurar la idea de que Dios castiga al pecador por sus rebeliones al orden de las cosas que ha sido impuesto casi sin lugar a dudas, por quienes se arrogan el derecho de representarlo. 
La encarnación de Dios en la tierra, que maneja sus negocios. 

El ser humano es castigado por sus pensamientos impuros, por su traición a la fe, por desviarse del camino. 

Por su puesto la causa de esto no podría ser el sistema perfectamente coordinado para quitarle a cada uno de los habitantes de la tierra, sus derechos, dignidades y sabidurías, educándolos para cometer las peores atrocidades y ser engranajes de una realidad cruel, y no es el resultado de todo ese mecanismo la razón de todos sus males, no, claro. 
Fue el pecado original, fueron los malos pensamientos, fueron las vidas pasadas.

- Por eso hombres y mujeres de los pueblos, sois esclavos y lo mereces, da las gracias porque disfrutas de esta hermosa vida. -
Ejemplos de como funciona todo el cuento, sobran.

¿Descontamos que la espiritualidad o la sensibilidad al mundo de energías a nuestro alrededor, no tiene nada que ver con la religión que es usada por fanáticos reaccionarios, por sociopatas manipuladores, por los enfermos del control?

¿Como hacen para no ser anti religiones, anti dogmas, anti engaños y anti manipulaciones foráneas o autóctonas?
¿No las ven realmente?
¿La facilidad con la que usan la palabra dios para justificar lo injustificable?
¿Tampoco la ven?
¿Agamenon entregando en sacrificio a Ifigenia, para calmar la ira de la diosa?

Entendamos algo, la realidad de lo que llaman Dios, esa palabra abstracta que intenta describir algo inimaginable aun para el mundo del hombre moderno, es mucho mas que imágenes o nombres.

Seamos coherentes y sinceros, el ser humano no esta preparado para comprender con su pobre percepción la complejidad de la potencia o energía total del universo.
De la cantidad de dimensiones que nos rodean... ¿De cuantas podemos decir algo?
¿De cuentas formas nos imaginamos el universo que desconocemos ademas de las que podemos percibir con nuestros sentidos? ¿Cuan grande es el abanico de posibilidades y porqué creemos que los podemos abarcar a todos, y porque en todo caso dan por hecho que ser creados a su imagen y semejanza tiene algo que ver con poseer un cuerpo de cuatro extremidades y una cabeza? ¿Porqué están tan seguros de no estar alimentando a demonios en los sacrificios de sangre?
Apenas podemos entender conceptos como la relatividad, o el tiempo; mucho menos comprendemos el infinito, y es muy pobre nuestra noción sobre temas como la materia obscura del universo o el comportamiento de las partículas subatomicas, y podría seguir enumerando nociones que nos son tan difíciles de conceptualizar con nuestras formas de interpretación, que resulta ridículo escuchar como discurren algunas personas sobre uno de los temas de temas, de entre un abanico de incertidumbres que pueblan la historia de nuestro tiempo-espacio lineal.
Seamos mas humildes. 
Tenemos en estos momentos la posibilidad de observar hacia atrás mas de dos mil (2.000) años de historia registrados, y otros tantos miles para quienes saben estudiar las culturas antiguas ¿no les parece suficiente información como para comprender como funciona la manipulación que aliena al ser humano y lo convierte en una patética criatura supeditada a leyes incongruentes, lineamientos absurdos, y programaciones caóticas sin sentido practico o una mínima coordinación hacia una evolución del conjunto?
¿No sera hora de decirle basta a los placebos para aguantar otro día mas sin enloquecer?

Placebos mentales para normalizar los obstáculos que nos ponen a prueba, que nos someten.

Seamos fuertes, un mundo mejor es posible. Claro.
Pero solo si abandonamos los vicios con los que minaron nuestra psiquis, porque la realidad y complejidad del alma humana es otra cosa mas allá de lo que se repite en la mediocridad mundana que nos contiene y condiciona.

De otra manera seguiremos repitiendo de forma cíclica los errores que pueblan nuestro pasado.

Cuidarse de lo que habita en la mente, y recordar siempre, la única brújula esta en nuestro corazón, si no pueden sentirlo, limpienlo hasta recuperar el poder que se encuentra en su interior.
La mente es una herramienta, pero el corazón es la guía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario